Top tracks 3M (enero a marzo-2016)

 

Albumes marzo 2016 .PNG

En cuanto a álbumes éste es el top de los 3 meses.

Bueno, volviendo a esto del Blog, recién publico mi primer minicuento y ahora retomo mis queridas listas. Acá los sonidos de mis últimos 90 días:

10/ Amor, sólo amor para Anneke, hermosa, el alma perdida de The Gathering. La energía de esta mujer no la maneja otro ser. Feel alive. /Rock-Pop/

09/ Sabor, Serpentine Whispers es puro sabor, esta cosa parece metal extremo bailable, y ¡un momento! ¿Gregorianos? ¡Hey! ¿Doble percutor? ¡Hoth! ¿Sweep picking salvaje? Carajo ¡que no se acabe nunca esta mierda! ¡¡Cuanto voltaje!!
Ah, se acabó, ¡Pero con trampa! Me imagino que les tocó poner ese fade-out porque no había manera delicada de bajarlo a uno de esa maldita máquina. /Black Death galáctico/

08/ En algún momento tengo que reseñar el trabajo de Los Cuatrocientos Golpes, ya no existen pero dejaron una cosa ahí como entre el hardcore y el stoner-metal con letras cósmicas que simplemente me encanta. La música está para bajarla gratis de su bandcamp. Arquitecto de destrucción no es su mejor canción pero la tengo pegada por estos días. /Metal-Rock de la Nube de Oort/

07/ Neubegginn. Esta merecería un post completo. Si una banda fabrica una canción de más de 10 minutos que solicite ser escuchada tantas veces (por lo menos por mí ) Es porque algo bien están haciendo (Por lo menos para mí xD), Der Weg einer Freiheit lo está haciendo, por Jebús. Este tema lo siento como una experiencia espacial, como un recorrido (Empezó este arquitecto). Sí, es como una senda un poco laberíntica, con muros texturizados y de distintas alturas que te llevan de un punto a otro a través de distintas salas, nunca sabés como será la siguiente sala pero podés estar seguro de dos cosas: 1. nunca pasarás dos veces por la misma, y 2. acá la escasísima luz sólo sirve para crear diferentes matices de oscuridad.
Ya con el fade-in de la entrada sabemos que nos estamos metiendo a una atmósfera siniestra, lenta (por ahora) y misteriosa. La ejecución es impecable, podés sentir cada pulso del percutor, y cada roce a los platos de manera precisa y nítida, las cuerdas afiladas ondulan progresivamente, flanquean todo el camino y sólo se dejan acariciar por los blast-beats y los gritos de lamento. Esta vaina no es fácil de digerir y requiere varias escuchas. /Atmospheric Black Metal/

06/ Chino Moreno no respeta, no voy a decir nada de Sextape de Deftones, sólo que, pues, hágase el favor de poner YA el vídeo, con buen volumen, pantalla completa, y asegúrese de que no lo interrumpan. Carajo Chino. /Rock del océano cósmico/ 

05/ Acá la única cuota de novedad en este top, mi amiga Val me presentó a Nunca quise en ésta versión de Fito Páez y luego llegué a la versión original de Intoxicados. Me gustó, tiene una carga emotiva fuerte. /Rock argentino futbolero/

04/ ¡Jum!, Gojira, Gojira, Gojira… en Wisdom comes siento algo así como si a Bloodbath le hubiesen metido un matemático a componerle las guitarras. ¡Cuanta energía! /Technical Death Metal/

03/ En el 99 Santana sacó Supernatural y no sé cómo hizo pa que le cupiera semejante canción, ¡semejante sabor! Rob Thomas (Matchbox Twenty) le pone la voz y una severa orquesta le revienta todo el sabor latino en la cara. Bueno, Carlitos hace lo suyo también. ¡Smooth es mucha canción! /Energía con timbales/

02/ Jaguares, Huy, esa guitarra etérea me pone a volar desde el primer segundo, ¡y cuando uno cree que ya está bien alto aparecen violines! Para mí este temononón rescatado del siglo pasado tiene uno de los mejores coros del tal “rock en español”, y bueno, luego tiene un Fin. /Rock en español de fin de milenio/

01/ Last.fm dice que estoy obsesionado con los rolos de TBCB y no se equivoca; hace bastante los conozco, incluso en alguna ocasión los pillé en vivo en Bogotá y me impresionaron. Su propuesta es una de las más sólidas del rock nacional y pues por estos días tengo el Koma (2010) en mi celu y no paro de escucharlo, sobre todo por Let it diecosas de la vida. /Blues rock duro/

Top 10 3M (03/2016):

  1. Let it die – The Black Cat Bone
  2. Fin – Jaguares
  3. Smooth – Santana
  4. Wisdom Comes – Gojira
  5. Nunca quise – Intoxicados
  6. Sextape – Deftones
  7. Neubegginn – Der Weg einer Freiheit
  8. Arquitecto de destrucción – Los Cuatrocientos Golpes
  9. Serpentine Whispers – Hoth
  10. Feel alive – Anneke van Giersbergen
Standard

Leave a Reply

